Suspendida la Semana Santa de Sevilla

La Semana Santa de 2021 se quedará sin cofradías en la calle, al menos en la provincia de Sevilla, aunque todo indica que ocurrirá lo mismo en el resto de Andalucía.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha firmado un decreto por el que suspende las estaciones de penitencia de este próximo año. Según ha informado la Archidiócesis, «a razón de la pandemia, suspende los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública».

«En su lugar, y particularmente en lo que se refiere a las procesiones y estaciones de penitencia, se recomienda seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías», ha apuntado.

Aunque para el próximo 13 de enero hay prevista una reunión entre los presidentes de consejos y agrupaciones de cofradías andaluzas, junto a representantes de la Junta de Andalucía, para abordar precisamente la situación de cara a la próxima Semana Santa, Sevilla se adelanta así anunciando que no habrá procesiones en sus calles.

Artículos Relacionados