Arrancan las comisiones para perfilar la próxima Semana Santa

Esta semana que termina han arrancado su trabajo las dos comisiones creadas en el seno de la Federación de Cofradías para la organización de actividades de cara a la próxima Semana Santa. Este había sido uno de los acuerdos a los que habían llegado los hermanos mayores en la reunión que mantuvieron hace una semana con el presidente de la Federación de Cofradías.

Un de las comisiones está enfocada al ámbito de actividades culturales, habiendo quedado integrada por tres representantes de la Federación de Cofradías y dos hermanos mayores. En concreto la conforman el vicepresidente de la Federación, Armando Ortiz, y el secretario, Roberto Martín, junto a los hermanos mayores de las cofradías del Huerto, Mariano Sánchez, el de Escolapios, José Luis Carmona, el de La Concha, José Arcoya, el del Víacrucis, Vicente Gomariz, y el de Los Ferroviarios Óscar Jiménez. La comisión se completa con María José García Escobar, directora del Centro de Estudios Cofrades. Al constituirse la comisión estaba también el vocal de Arte y Ornato, Víctor Hidalgo, pero precisamente fue destituido una vez incluso que ya se había desarrollado la primera reunión telemática de la comisión.

La comisión trabaja en la organización de exposiciones en los templos donde residen las hermandades, para lo que se tendrá en cuenta las características y disponibilidad de cada templo, así como si en el mismo hay una o más cofradías. También se quieren organizar conciertos, desde bandas a música de capilla, aunque para este tema deben tener muy en cuenta las limitaciones que impongan las autoridades sanitarias y protocolos establecidos.

Por otro lado, también se ha confirmado la Comisión de Cultos, formada por la vicesecretaria de la Federación de Cofradías, María Ángeles Bueno, la vocal de Formación el ente federativo, Carmen Navarrete, así como los hermanos mayores de las cofradía de Paciencia y Penas, Fernando García, Salesianos, Alberto Cuerva, y Lanzada, Javier Sierra.

Artículos Relacionados