¿Habrá pregones oficiales?

La Cuaresma de 2021 podría tener más cambios de los ya conocidos. Si el coronavirus ha motivado el decreto arzobispal que impide los actos de fe en el exterior de los templos, puede ser que haya más cambios.

Uno de ellos es el posible cambio de fechas para el Pregón Oficial de la capital granadina. Si lo habitual es que en la capital el Pregón siempre sea en el primer domingo de la Cuaresma, este año podría retrasarse el anuncio de una Semana Santa que no se desarrollará en las calles. El periodista granadino Fernando Díaz de la Guardia será el encargado de pronunciar el pregón, una cita que puede llegar más tarde, según se está barajando desde la propia Federación de Cofradías.

También, en otras localidades de la provincia se están planteando la suspensión o aplazamiento del Pregón. Es el caso de Almuñécar, donde se está en espera de ver la evolución de la pandemia y las medidas que dicte la Junta de Andalucía para tomar una decisión. El periodista Fernando Argüelles es el encargado de pronunciar el pregón sexitano.

Motril, hace tan solo unos días, anunciaba la suspensión de su Pregón, así como de la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2021.

Artículos Relacionados