La Federación, una polémica que no cesa

El año 2021 no está siendo tranquilo para la Federación de Cofradías. A la suspensión de la Semana Santa, la polémica del cartel oficial, el rechazo de los hermanos mayores a la exposición que planteaba la Federación… hay que sumar ahora una nueva crisis. Y es que ya se están produciendo salidas de miembros del ente, en este caso del Vocal de Arte, Víctor Hidalgo.

Aunque la Federación anunciaba ayer que dicha salida era por la dimisión de Hidalgo, parece ser que no ha sido exactamente así, sino que fue el propio presidente de la Federación, Jesús Muros, quien lo ‘invitó’ a salir.

Este fue el comunicado dado a conocer por la Federación de Cofradías:

» En el día de hoy, 21 de enero de 2021, el Vocal de Arte y Ornato de esta Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada; D. Víctor Hidalgo, ha comunicado al Presidente, D. Jesús Muros, su dimisión de este cargo por motivos personales. El Presidente desea expresar su agradecimiento a D. Víctor Hidalgo por la dedicación y el trabajo desempeñado en los últimos años al frente de la Vocalía de Arte y Ornato «.

Todo esto ha causado, nuevamente, malestar tanto entre los hermanos mayores como entre algunos integrantes de la propia Federación de Cofradías, sin descartarse la salida de la misma de otros miembros en los próximos días.

Artículos Relacionados