MARACENA. La Virgen de los Dolores de hebrea

La Hermandad ha decidido adelantar el cambio de vestimenta de su Titular Mariana antes de que se hiciera efectivo el cierre perimetral de Granada Capital y Maracena, para posibilitar el desplazamiento de su vestidor Francisco Garvi que junto al equipo de vestimenta de la propia Hermandad, han realizado el cambio de Hebrea para la venidera Cuaresma.  

Dicha vestimenta está integrada por una saya de terciopelo de algodón en color morado buganvilla y fajín en tonos marrón y beige con cenefa de flores, ambos de estreno, gracias a la donación de tres de nuestros hermanos, siendo confeccionados por ellos mismos. Enmarcando su bello rosto un tocado clásico a tablas en damasco de color marfil. Manto de terciopelo azul noche con fondo adamascado en color blanco. Entre sus benditas manos, rosario de filigrana de plata y pañuelo de bolillo.

Centra su pecho un corazón traspasado en metal dorado, el cual estrena gracias a la donación de la familia González Rodríguez. Remata la vestimenta, aro de estrellas en orfebrería, elemento característico empleado en las vestimentas de hebrea.

Artículos Relacionados