MARACENA. Primera levantá y nombramiento pregonero hermandad patronal

Dionisio Moral Ruiz ha sido nombrado pregonero del Viernes de Dolores 2021 en Maracena.

Como es tradicional, el nombre del pregonero fue anunciado en el acto de la “primera levantá”, realizada en el presente año de forma simbólica, dada la situación actual, sin poder contar con la presencia de la Banda de Música, ni con la primera “chicota” de la cuadrilla de costaleros, pero guardando, en un sencillo acto, toda la emotividad e importancia del mismo.

El pregonero es maracenero con gran arraigo en la Parroquia, desde muy joven. En tiempos de Don Manuel Lara prestaba su ayuda como monaguillo, siguiendo durante años su compromiso con y para nuestra Parroquia como miembro del coro, como catequista, participando en los diferentes grupos parroquiales y también perteneció al grupo de costaleros de la Virgen de los Dolores. Muy vinculado a las Hijas de las Caridad, guardando especial cariño y vinculación a Sor Luisa, siendo miembro de las Juventudes Marianas Vicencianas. Es licenciado en Filología Inglesa, ejerciendo actualmente como profesor de inglés.

En palabras del propio pregonero, el pregón será una alabanza hecha en público a la Madre de Dios, a la Virgen de los Dolores. Dedicando su “primera levantá” a todos los enfermos del covid, a los que se encuentran en las UCIS, aquellos que en soledad deben pasar la enfermedad y a todos los que se han ido para que gocen en la presencia de Dios y la Santísima Virgen de los Dolores.

Imagen

Artículos Relacionados