San Sebastián no saldrá en procesión por la provincia

Muchos son los pueblos de la provincia de Granada que, llegando el mes de enero, cada año celebran la festividad de San Sebastián, en la jornada del 20 de enero. El coronavirus este año va a impedir que se celebren las procesiones en honor a este santo, aunque los cultos quedarán restringidos al interior de los templos y con las necesarias medidas de aforo y seguridad.

Es el caso, por ejemplo, de Lanjarón, donde solo habrá estos días un quinario y misas. La imagen de San Sebastián se subirá desde su ermita a la iglesia del siglo XVI en privado, sin procesión, como medida preventiva por el Covid-19. Las liturgias serán oficiadas por el párroco titular de la iglesia de Lanjarón, Antonio Jesús Heredia.

Otro ejemplo es la localidad de Órgiva, que no va a celebrar la procesión de la imagen de San Sebastián. Si que se están desarrollando actos religiosos, con aforo reducido en el templo. San Sebastián es el patrón de la localidad desde finales del siglo XVI.

Tampoco Padul puede celebrar a su Patrón como en años anteriores. Las tradicionales procesiones del Patrón de la localidad, en los días 19 y 20 de enero, han debido suspenderse, así como tradición de quemar hogueras. Este martes día 19 de enero, a las 21:00 horas, los vecinos de la localidad saldrán a sus balcones para cantar el himno del patrón, que además se emitirá en Radio Padul (107.8 FM) tras el repique de campanas.

Artículos Relacionados