Toma de posesión de los mayordomos en la Archicofradía del Rosario

Hoy domingo 31 de enero, durante la Santa Misa de las 13:00 h. será la Toma de Posesión de los Mayordomos para este año 2021 en la Iglesia de Santo Domingo. D. Alberto García-Valdecasas y Dña. Mª José Dorrego, mayordomos del pasado año, entregarán el testigo a D. Francisco de la Calle Gutiérrez y Dña. Paulina Gómiz Colomina.

La toma de posesión, que en los últimos años se ha realizado en el Camarín de la Virgen tras la misa vespertina de la Fiesta de San Cecilio, se traslada a la mañana del domingo previo, 31 de enero, para facilitar la asistencia de los hermanos y en previsión de posibles adelantos del horario del «toque de queda», que impedirían la celebración como viene siendo costumbre.

El martes 2 de febrero a las 19:30 h. será la celebración de la Fiesta de la Presentación del Señor, conocida popularmente como la Candelaria, que comenzará con el Rezo del Rosario y a continuación la Santa Misa. Dadas las circunstancias sanitarias, la Procesión claustral no se realizará, realizándose solo la procesión litúrgica de entrada del celebrante, en la que participarán los nuevos mayordomos portando la vara y la imagen del Niño Jesús. La bendición de los niños y sus padres se realizará en el Ofertorio, como de costumbre, aunque todos permanecerán en sus asientos, sin acercarse al presbiterio.

El aforo de la Iglesia del Convento de Santa Cruz estará al 30%, por lo que solo podrán asistir 82 fieles. En la entrada se tomará la temperatura y se aplicará el gel hidroalcohólico, cerrándose el templo una vez se complete la capacidad del mismo. Para facilitar la asistencia a esta popular celebración, se retransmitirá en directo por internet a través del perfil oficial de Facebook de la Archicofradía: «Archicofradía del Santísimo Rosario – Granada».

Artículos Relacionados