Memoria actividad caritativa de la Federación de Cofradías

En la tarde de este 9 de febrero, ha tenido lugar de forma telemática la reunión de los vocales de caridad de las hermandades integradas en esta Real Federación en la cual se ha informado de todas las acciones solidarias llevadas por las mismas en el pasado año 2020 que ha estado significativamente marcado por la pandemia del coronavirus, por lo que el número y repercusión de las mismas se ha visto multiplicado siguiendo la vocación caritativa que las reglas de nuestras cofradías consagran entre sus fines.

A continuación, se enumeran las acciones llevadas a cabo en beneficio de diferentes instituciones y organismos, tanto públicos como privados, por parte de las vocalías:

1º Compra de ropa de abrigo, guantes, gorros, bufandas y calcetines para la Pastoral Penitenciaria de Albolote.

2º Compra de mascarillas para Economato Diocesano Santa María de la Misericordia

3º Compra de mantas y mascarillas para los transeúntes alojados temporalmente en el Palacio de Deportes de Granada durante el mes de abril coincidiendo con la primera ola de la pandemia y el confinamiento general.

4º Aportación de alimentos para la Asociación Calor y Café.

5º Asignación y mantenimiento de 16 familias en riesgo de exclusión social a través del Economato Diocesano Santa María de la Misericordia durante un periodo de 6 meses.

6º Adquisición de una cama especial articulada con colchón para la Residencia de Misioneras Claretianas de Granada.

7º Aportación de alimentos a favor de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Granada durante la primera ola de la pandemia y el confinamiento general.

8º Campaña Navideña de la “Gran Recogida de libros, cuentos, peluches y juguetes” llegando a atender a unos 1100 niños, siendo esta la relación de centros que se vieron beneficiados por la misma: – HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO SAN CECILIO (PTS) – HOSPITAL MATERNO INFANTIL – NEVADA MUJERES – COLEGIO “EL PILAR” – ASCIACION SIERVAS DE DIOS – ESCUELA SIERRA ELVIRA – ASOCIACION ALFA ALMANJAYAR – MISIONERAS CLARETIANAS – ESCUELA SANTA ROSALIA – ASOCIACION ACOES PARA HONDURAS (JUAN XXII) – ECONOMATO SOLIDARIO Mª STMA. DE LA MISERICORDIA – ESCUELA HOGAR DIVINA INFANTITA – CASA NAZARET – SIERVAS DEL EVANGELIO – PROYECTO EMAÚS – CARITAS DE SAN EMILI

Artículos Relacionados