Acción social en el XXV Aniversario del Gran Poder

Tomando como referencia, y con la experiencia de la labor iniciada con motivo de la Coronación Pontificia de la Santísima Virgen, materializada en “La Casa de la Esperanza”, surge la presente obra de misericordia, que se traduce en el proyecto “Cirineos del Gran Poder”, asociada al vigésimo quinto aniversario de la bendición de Nuestro Señor.

A partir de la “obra asistencial” de Simón de Cirene, ayudando a Jesús a cargar la cruz (Lc 23,26), se plantea la necesidad de sentirnos cirineos con los hermanos que se encuentran en una situación desfavorecida y que no les permita avanzar en sus vidas.

Para ello, la Hermandad dará un paso más, abordando otro aspecto que consideramos fundamental: la asesoría legal multidisciplinar (jurídica, fiscal, laboral, etc.)

El servicio se prestará a través de un equipo de hermanos (especialistas en los distintos campos legales) que trabajarán de manera voluntaria y altruista, facilitando de manera gratuita una primera asistencia al hermano, que le oriente en el camino que pueda tomar ante distintas situaciones. El trabajo estará íntimamente conectado con la Vocalía de Caridad y Acción Social, puesto que es una vía de contacto importante con los problemas que se plantean de manera cotidiana.

En definitiva, no se trata de cubrir de manera puntual las necesidades materiales o económicas de aquellos hermanos que lo requieran, que seguirá haciéndose como hasta el momento, es ir más allá, ayudando al hermano a continuar su camino, siguiendo el ejemplo de Simón de Cirene.

Artículos Relacionados