Cultos a San Juan de Dios, con sus restos en el centro del templo

Hoy sábado 27 de febrero comenzarán los actos de Culto en honor a San Juan de Dios. La Basílica celebrará el inicio de la Novena cada día a las 20 horas, que concluirá el domingo 7 de marzo.

La orden de San Juan de Dios empezará sus cultos para este nuevo tiempo litúrgico. La Novena que comenzará el sábado comenzará siempre con la Exposición del Santísimo Sacramento a las 19:30 horas en la Basílica, continuando con el rezo de la Novena y celebración de la Eucaristía.

La Función Principal se celebrará tras el fin de la Novena, el 8 de marzo a las 19:30 horas, que culminará igualmente con la Santa Misa.

Este año en que no podrán salir los pasos procesionales por la ciudad, pero han descendido la urna con los restos del santo desde su camarín hasta la nave central del templo para la veneración de los fieles. La urna con los huesos del santo se veneran a los pies del crucero. Desde la hermandad remarcan que se trata de un hecho inédito: los restos mortales de Juan Ciudad fueron exhibidos en 1995, con motivo del centenario de su nacimiento, y la urna había bajado del camarín en otras ocasiones para ser procesionada – en 1996 y en el 2000, por ejemplo – pero nunca se había puesto a la veneración de los fieles de una manera tan cerca. 

Durante los cultos se rogará especialmente por las víctimas de la pandemia y por sus familiares.

Artículos Relacionados