Detalles sobre el Pregón Oficial

Llega la semana del Pregón Oficial de la Semana Santa de Granada. Y es que aunque este año no haya hermandades en las calles, la Federación de Cofradías ha querido mantener este acto que cada año anuncia, en el primer fin de semana de la Cuaresma, la llegada de los días más esperados por los cofrades.

El periodista granadino Fernando Díaz de la Guardia será el que anuncie, el próximo domingo a las 12 del mediodía, la Semana Santa de 2021. Como novedad, este año el pregón se celebrará en el escenario del Palacio de Congresos. Como anunciábamos hace unos días, con el deseo de que puedan entrar el mayor número posible de personas, y mantener las medidas anticovid, el acto deja las tablas del Isabel la Católica para trasladarse a este espacio más amplio que ya, en dos ocasiones, ha acogido un acto similar. En total, algo menos de 500 personas podrán acceder al acto, (la Sala García Lorca tiene una capacidad para 2000 personas, por lo que solo se llenará con menos del 25% de su aforo).

Se sabe que el pregonero estará presentado por el periodista de Canal Sur Granada Luis Javier López, responsable del programa cofrade ‘El Llamador de Granada’, así como del programa provincia que cada mediodía acompaña a los oyentes del canal de radio andaluz.

También se conocen las dos marchas que el pregonero ha escogido para que suenen en el acto, interpretadas por la Banda Municipal de Música de Granada, si no hay medidas que impidan su participación en el acto. Se trata de las composiciones ‘Passio Granatensis’, de López Carreño y ‘Mi Amargura’, de Victor M. Ferrer, que se sumarán a la interpretación de ‘Semana Santa en Granada’, de Miguel Sánchez Ruzafa, como es tradicional cada año.

El Pregón comenzará a las 12,00 del mediodía y podrá seguirse en directo no solo desde el Palacio de Congresos, sino también desde distintos medios de comunicación, como Canal Sur en radio.

Artículos Relacionados