Exigen a la Federación convocar Pleno de hermanos mayores

Las aguas siguen revueltas en torno a la Federación de Cofradías de Granada. Desde hace unos meses, parece no calmarse, en una situación agravada el pasado enero con la publicación del cartel oficial de la Semana Santa 2021. Todo ello propició, incluso, la reunión del presidente de la Federación con los hermanos mayores y aunque estos le pidieron retirara el cartel oficial, finalmente el presidente se opuso. Así mismo, los hermanos mayores echaron para atrás el proyecto de exposición en el que trabajaba la junta de gobierno de la Federación y, a todo ello, se ha unido el cese del Vocal de Arte y Ornato y otras situaciones de malestar en el seno federativo.

Ahora, un total de veinte y dos hermanos mayores, en virtud de lo establecido en el art. 17.2d de los vigentes estatutos de la Federación solicitan que «en el plazo mínimo de siete días» las Federación de Cofradías convoque una Junta General Extraordinaria de Hermanos Mayores.

En la carta, se pide que en dicho pleno extraordinario se aborden dos puntos de orden del día: «informa de las comisiones de cultura y cultos y gestiones realizadas por la Federación a tal efecto» y «informe sobre los presupuestos 2021 y estado actual de cuentas».

Así mismo, según aparece reflejado en la carta, se ruega «la presencia del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Granada, a fin de que si sus compromisos pastorales se lo permitieran, presida la celebración de este pleno».

A tenor de esta carta, y hasta el momento, la Federación de Cofradías no ha emitido comunicación oficial alguna.

Artículos Relacionados