Hoy víacrucis oficial en la Catedral

Las cofradías granadinas celebran este viernes su tradicional víacrucis cuaresmal en el interior de la Santa Iglesia Catedral. Este año, el acto será presidido por la imagen de la Virgen de los Dolores, aunque la misma ha sido trasladada a la Catedral de forma privada, y no con el tradicional traslado que hasta ahora había sido habitual.

Pero no será esta la única novedad que tendrá el acto, debido a la pandemia del coronavirus. El acto se realizará de forma estática, sin que la imagen vaya recorriendo el templo como ha ocurrido en los últimos años. No es la primera vez que el víacrucis se celebre de este modo, ya que durante algunos años también fue estático. También, como novedad, podrá seguirse en directo el víacrucis a través de la televisión, concretamente de PTV GRANADA. Recordamos que PTV GRANADA se sintoniza en el canal 43 de TDT. Además, también en internet puede seguirse en directo su programación, pinchando aquí.

El programa también puede seguirse desde el canal de Youtube de PTV GRANADA, pinchando aquí.

Los fieles ocuparán, con el distanciamiento social exigido y todas las medidas sanitarias, los bancos de la nave central de la Catedral, situándose la Virgen de los Dolores en el lateral del Evangelio, ante el altar de la Flagelación.

La dolorosa se situará sobre su parihuela y una peana, teniendo tras de si una cruz que se ha realizado expresamente por la hermandad para esta ocasión. Además, quedará iluminada por los candelabros guardabrisas del paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, cedido por la hermandad de las Maravillas, con la que comparte templo la de los Dolores.

Siguiendo las medidas sanitarias establecidas, en esta ocasión la imagen será trasladada directamente al interior del templo catedralicio y será ubicada en el Altar Mayor recibiendo la veneración de los asistentes al Vía Crucis sin contacto físico. Los fieles que participen permanecerán en sus asientos de pie y de rodillas mientras se procederá al rezo del Rosario. Igualmente, los cultos cuaresmales en los templos de las hermandades y cofradías seguirán estas mismas indicaciones.

En el Vía Crucis estará presente Jesús Muros, presidente de la Real Federación, y también hermanos mayores y miembros de las corporaciones que componen la Semana Santa granadina.

Artículos Relacionados