Así fue el Lunes Santo

Mezcla de contrastes en este Lunes Santo, por un lado la ciudad vivía ausente a que estamos en los días de la Semana Santa, pero por otro los cofrades no quisieron dejar solas a las cofradías de la jornada. Es día laboral, y no hubo el mismo ambiente y tránsito de personas que en la jornada anterior, pero a pesar de ello muchos granadinos se echaron a la calle para estar junto a las cofradías.

Ya desde por la mañana, fueron muchas las personas que se fueron acrcando a las iglesias cofrades, por ejemplo la Magdalena estuvo recibiendo visitas durante más de doce horas ininterrumpidas, con colas que se prolongaban por toda la calle Puentezuelas.

Por la tarde se celebraron actos religiosos en sustitución de la estación de penitencia, algunas como San Agustín, incluso, con hasta tres eucaristías a lo largo del día.

Ya por la tarde se volvieron a ver largas colas en todos los templos, incluso en los que no eran ayer protagonistas pero tenían imágenes en su interior. Las colas no dejan de repetirse cada día, aunque las hermandades se esfuerzan porque siempre se respeten las medidas anticovid.

Recogemos algunas fotografías de los templos que ayer eran protagonistas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Artículos Relacionados