La agenda del Martes Santo

Las hermandades del Martes Santo, coordinadas por el delegado de Día, Luis Ignacio Fernández-Aragón, han organizado un acto piadoso conjunto para venerar a sus Sagrados Titulares en sus distintos templos durante la mañana del próximo 30 de marzo.

El hilo conductor lo marcará los Cuatro Cánticos del Siervo de Yahvé, del profeta Isaías, elegido para la ocasión por todas las partes implicadas. La reflexión de los mismos correrá a cargo de los consiliarios de las hermandades del Martes Santo.

Además, se dará lectura a unas peticiones en favor de colectivos y causas especialmente sensibles y afectados por las consecuencias de la pandemia del Covid-19. El acto piadoso en cada uno de los templos concluirá con una oración dirigida a las sagradas imágenes de cada hermandad.

Según el guión previsto, esta emotiva cita comenzará a las 10:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en la que todas las cofradías venerarán a los sagrados titulares de la Hermandad de la Lanzada, el Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad.

Posteriormente, se desplazarán hasta la iglesia de Santo Domingo (11:00 horas) para hacer lo propio ante las sagradas imágenes de la Hermandad de la Humildad, el Señor de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora.

El siguiente alto en el camino será la iglesia de San Gil y Santa Ana, a las 11:25 horas, para venerar a los sagrados titulares de la Hermandad de la Esperanza, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza.

Por último, la representación de todas ellas llegará hasta la iglesia de San Juan de los Reyes (11:50 horas) para venerar a las sagradas imágenes de la Hermandad del Santo Vía Crucis, Jesús de la Amargura y Nuestra Señora de los Reyes. Cabe destacar que los horarios son aproximados y que, en todo momento, se cumplirán las medidas antiCovid que las autoridades sanitarias recomiendan. Tanto es así, que la comitiva que se desplace a cada uno de los templos será muy reducida para evitar la aglomeración de personas en el interior de cada una de las iglesias.

Además, el resto de la jornada se completará con estas actividades:

-COFRADÍA LANZADA. De 10 a 21,30 horas podrán visitarse sus titulares. A las 12 del mediodía será la presentación de infantes revestidos de monaguillos y rezo del Ángelus. También se va a celebrar una exaltación poética a las 16,30 horas, seguido de un ‘Concierto por la Caridad’ a cargo de la Banda San Sebastián de Padul a las 17,30 h. A las 19,30 horas habrá un acto penitencia y pública protestación de fe y a las 20,30 toque de oración por parte de la Banda del Despojado de Granada.

-COFRADÍA VÍACRUCIS. el templo estará abierto de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 horas al término del rezo del vía crucis que comenzará a las 19,00 horas. La asistencia a esta cita estará aforada mediante la solicitud de una tarjeta de sitio extraordinaria que la Hermandad va a editar. Además, está prevista la celebración del Triduo Pascual en San Juan de los Reyes.

-COFRADÍA CAÑILLA. Veneración en el altar con los Sagrados Titulares desde las diez de la mañana a las 13,30 horas, y por la tarde desde las 16,30 a olas 18,00 horas en la iglesia de Santo Domingo. Se espera que una representación de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, vinculada con la cofradía, participe en este acto de veneración a los titulares de la corporación del Martes Santo.

-COFRADÍA ESPERANZA. Jornada de puertas abiertas para la veneración de sus titulares de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas. La misa de hermandad será a las 12,00 horas y a las 19,30 horas será el rezo del Vía Crucis en el templo.

Para conocer la AGENDA COFRADE para los próximos días, PINCHA AQUÍ.

Artículos Relacionados