Así será la Cuaresma y Semana Santa en La Concha


Tras la veneración de su titular este domingo 7 de marzo, la Hermandad del Amor, la Entrega y María Santísima de la Concepción, celebrará su Solemne Triduo del 11 al 13 de marzo en el monasterio de la Concepción. La Función Principal tendrá lugar el domingo 14 a las 20 horas.

“La verdad es que fue un día precioso. Son fechas que hemos esperado con mucha ilusión. Este año, hacemos las cosas de forma diferente, siempre disfrutando de los titulares”, cuenta el Hermano Mayor de la cofradía, José Arcoya. “El altar era muy bonito y la gente se fue muy satisfecha”. En el acto se estrenaba la cubierta del techo de palio pintada por del grupo joven de nuestra Hermandad. El diseño es obra de Bordados JM. Martín y los trabajos han estado dirigidos por Juan José Cruz Jiménez y por el propio autor del diseño.

Tras este primer acto de veneración de la imagen mariana del III Domingo de Cuaresma, la hermandad sigue adelante con sus cultos de Cuaresma y Semana Santa en el Monasterio de la Concepción. De jueves a sábado se celebrará el Triduo, en horario de 20 horas, con la función solemne a María Santísima el domingo 14 en su misma sede canónica a las 12 horas.

VENERACIÓN DE LOS SAGRADOS TITULARES
La hermandad del Amor y la Entrega y la Concepción celebrará el Sábado de Pasión, 27 de marzo, un Solemne Vía Crucis de Regla en honor a Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega a las 18h.

A partir de ese día y hasta el 30 de marzo se instalará un altar extraordinario con sus sagrados titulares, cuyo horario de visita irá de las 11 a 13 horas de la mañana y desde las 17 a las 19 horas. Se mantendrá expuesto hasta el Martes Santo.

Todas las celebraciones se llevarán a cabo junto a las hermanas Terciarias Franciscanas Regular del Monasterio de la Concepción y serán retransmitidas desde el canal de Facebook de la Hermandad.

Imagen

Artículos Relacionados