CÚLLAR VEGA. Celebrada la VII Velada Cofrade

La música al aire libre volvió anoche al municipio granadino de Cúllar Vega después de muchos meses gracias a la VII Velada Cofrade de la localidad, organizada por la Banda de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. 

Este evento, que se celebró al aire libre en la plaza del Ayuntamiento, rindió homenaje a todas las víctimas de la pandemia de COVID-19, y congregó tanto a  espectadores de forma presencial (con todas las medidas de seguridad y distancia social necesarias) como a través de Internet, ya que fue retransmitido por streaming a través de la página de Facebook de la Banda de Música. 

La velada cofrade estuvo presentada por el periodista e investigador de la Universidad de Granada Álvaro Ramos, y en ella actuaron, además de la Banda de Música “Felipe Moreno”, la Banda Educandos de Cúllar Vega y el cuarteto de saxofones Sax4U. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mari Ángeles Polo, destacó que se trató “de una velada emotiva y emocionante, en la que además hemos guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de esta pandemia”.

La concejala agradece a la directiva de la Banda de Música ‘Felipe Moreno’ con su presidente a la cabeza. Francisco Emilio Martín Moreno; a los directores Antonio Manuel García Maroto y Daniel Sánchez Madrid; al profesorado y a cada uno de los alumnos y alumnas “su gran implicación porque la cultura siga viva en nuestro municipio, reinventándose cada día y buscando nuevas formas de llegar a la gente con conciertos como este”. 

Artículos Relacionados