El Domingo de Ramos más diferente

Concluía anoche la espera con los pregones de las cofradías del Nazareno y Paciencia y Penas y la celebración de los cultos de distintas cofradías de la capital y provincia. Por la noche, los cofrades se marchaban a descansar más pronto que nunca, ya que el toque de queda obliga a estar pronto en casa, y lo hacían además sabiendo que hoy no habrá hermandades en la calle.

Va a ser el Domingo de Ramos más diferente de todos. No estaremos encerrados en casa como el año pasado, pero a las cuatro de la tarde no se abrirán las puertas de San Andrés para recibir a los niños vestidos de hebreo que anuncian la salida de La Borriquilla. Todo va a ser distinto, aunque desde primera hora de la mañana muchos serán los que se acerquen a las iglesias cofrades de la ciudad para ver como se presentan las imágenes en altares de cultos especiales para estos días. Además, las hermandades del día han organizado los siguientes actos:

COFRADÍAS DEL DÍA:

-COFRADÍA DE LA BORRIQUILLA. Jornada de puertas abiertas en la Iglesia de San Andrés desde las 10 horas para la veneración de las imágenes. A las 12 horas se celebrará bendición de palmas. Oración comunitaria de 16,00 a 21,30 horas.

-COFRADÍA DE LA SANTA CENA. Se podrá visitar de 10,45 a 11,45 y de 17,00 a 19,45 horas. Los titulares estarán dispuestos en un altar efímero en la capilla del Dulce Nombre del templo de Santo Domingo.

-COFRADÍA DE LAS MARAVILLAS. Santa Misa de Palmas. 11:00 h, Parroquia de San Pedro y San Pablo. La Parroquia de San Pedro y San Pablo permanecerá abierta para la veneración pública de Jesús de la Sentencia y María Stma. de las Maravillas el Sábado de Pasión de 17:30 a 21:00 horas y el Domingo de Ramos de 12:00 a 14:00 hora,s tras la celebración de la Santa Misa de Palmas y de 19:00 a 21:00 horas tras la celebración del Vía Crucis Penitencial de carácter interno que sustituirá a la Estación de Penitencia.

-COFRADÍA DEL CAUTIVO. Jornada de puertas abiertas para la veneración de los titulares dentro de la Iglesia del Sagrario. Horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas. Este acto de veneración solo se interrumpirá a las 13,00 y 19,00 horas para la celebración de la eucaristía de la parroquia del Sagrario. A las 20,00 horas celebrará el rezo del santo Vía Crucis.

-COFRADÍA DEL DESPOJADO. Eucaristía Solemne. Parroquia San Emilio, 17:30 horas. Oficiada por el Rvdo. Sr. D. Daniel Barranco Rodríguez.

OTROS ACTOS:

– De 10 a 14 horas, Ofrenda de Claveles a Ntro. Padre Jesús del Rescate y tradicional mesa de póstula del Domingo de Ramos.

-La cofradía del Trabajo celebra, a las 12,00 horas en la plaza, la bendición de las palmas y olivos junto a los demás feligreses iremos en procesión hasta la Parroquia para celebrar la Santa Misa del domingo de Ramos.

-La cofradía de Los Favores celebra función de palmas las 12 horas en la iglesia de San Cecilio.

Para consultar la agenda de la provincia, y las actividades cofrades para los próximos días, PINCHA AQUÍ.

Artículos Relacionados