El Patronato de Turismo edita una guía de Semana Santa de la provincia

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha editado un folleto informativo y promocional de la Semana Santa de la ciudad y de toda la provincia. Su propósito es ofrecer al turista una selección de los momentos más importantes y espectaculares y el lugar más adecuado para presenciarlos.

«Queremos compartir con el viajero la información más valiosa que tenemos los granadinos, contarle lo que no se puede perder durante su estancia y animarle a desplazarse a los pueblos para disfrutar de acontecimientos como la Pasión Viviente de Cuevas del Campo o los Incensarios de Loja», explicó Enrique Medina, diputado provincial de Turismo.

Aunque este año tampoco habrá procesiones por la pandemia, la guía es atemporal y nace con la vocación de ser útil durante muchos años. Medina aclara que «la publicación no pretende ser un compendio exhaustivo y enciclopédico sobre las cofradías y sus desfiles, para eso ya existen los libritos de horarios e itinerarios que también ofrecemos a los turistas». Su objetivo, concretó el diputado, «es ayudar al visitante a elegir, recomendándole los momentos imprescindibles, explicándole por qué nuestra Semana Santa es diferente y persuadirle para que alargue su estancia y visite otros lugares de la provincia».

El presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Jesús Muros, felicitó al Patronato por la edición de la guía, «que viene a complementar, con un punto de vista diferente, mucho más turístico, las numerosas publicaciones y literatura que existentes sobre la Semana Santa, documentando además los desfiles de la provincia».

Artículos Relacionados