El Rescate cumplió con la tradición del primer viernes de marzo

La cofradía de Jesús de Rescate celebró en la jornada de ayer viernes el acto de veneración al Señor de cada primer viernes de marzo.

En la iglesia de la Magdalena se celebraba el Solemne y Devoto Acto de Veneración a Ntro. Padre Jesús del Rescate siguiendo la tradición Trinitaria del Primer Viernes de Marzo. Durante toda la jornada fueron muchas las personas que se acercaron a ver al Señor, que debido a las medidas anticovid no estuvo en besapiés este año. La jornada concluía con la celebración de una Solemne Eucaristía correspondiente a los cultos del mes de marzo de la cofradía.

La venerada imagen se presentaba sobre la peana de plata, obra de Navas Parejo, realizada en la etapa fundacional de la cofradía, delante de un dosel en tonos burdeos y los faroles del paso procesional completando el altar.

El Señor lucía el broche donado en 2018 por la hermandad del Cristo de San Agustín como guiño al año Jubilar que celebran y al Sagrado Protector de la ciudad en estos momentos de calamidad, y los gemelos ofrendados por la Hermandad de la Esperanza en homenaje al XXV aniversario de la hechura de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. El exorno floral se componía de clavel rojo, tradicional de esta festividad y característico en la Cofradía y en la idiosincrasia de la devoción a Jesús del Rescate.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "T Poss Francisco Jiménez"
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Artículos Relacionados