Ganadora del IV Certamen Sánchez Mesa

Patrocinado por la Fundación Caja Rural de Granada, con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de Granada y la Familia Sánchez Mesa, el jurado compuesto, entre otros, por representantes de esos organismos, y de la Cofradía de la Oración en el Huerto, como organizadora, ha reseñado el buen nivel artístico de las obras presentadas en está edición.

 María Tenoury Díaz, que cursa estudios en la Facultad de Bellas Artes de Granada, ha conseguido el Premio de 1500€, de esta edición. Nacida en Tenerife, está asentada en Granada desde hace varios años, ha estudiado en el IES Manuel de Falla de Maracena 2015 y el Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte de Granada 2017, realizó un Taller de Fotografía, sobre música, danza y ciudad en los Cursos Manuel de Falla y FEX del FIMD de Granada en 2020.

Este Certamen, celebra este año la IV edición, tiene como objetivo, el acercar el hecho, histórico, artístico, barroco y religioso de la Semana Santa, a nuevos lenguajes contemporáneo, a nuevas técnicas pictóricas, siendo un verdadero reto su participación, tanto la Fundación Caja Rural de Granada, como la Cofradía organizadora y las entidades y artistas colaboradores, consideramos que la cartelería de la Semana Santa se puede renovar y este puede ser un buen medio. Especialmente este Certamen está dirigido a personas que estén en un periodo de formación básica o de especialidad, siempre los participantes han de estar en procesos formativos en centros públicos o privados. Se está estudiando la posibilidad de ampliar el ámbito de actuación del Certamen al resto de provincias de Andalucía, probablemente en la V Edición se pueda hacer realidad.

El cartel será presentado por Manuel A. Amador, Pregonero de la Semana Santa de Granada en 2020. El acto tendrá lugar a las 11 h del domingo 14 de marzo en la iglesia de las Comendadoras de Santiago. Manteniendo en todo momento las prescripciones sanitarias de aforo y accesos. Asimismo se informa que el acto será transmitido por el Canal YouTube de la Cofradía.

Artículos Relacionados