Hoy reabre el camarín de la Virgen del Rosario

Desde hoy puede visitarse, nuevamente, el Camarín de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, a donde ya ha sido trasladada la imagen de la Virgen tras varios meses recibiendo culto en el tabernáculo de la sede canónica, el templo realejeño de Santo Domingo.

Puesto que los daños causados por los terremotos de diciembre y enero no han afectado estructuralmente al edificio, podrán realizarse las visitas con la normalidad habitual. Las mismas tendrán un horario especial a partir del próximo Viernes de Dolores, realizándose tres pases (A las 11:00, 12:00 y 13:00 horas) durante el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo. Solo se atenderán visitas con cita previa en el teléfono 623 061 000 y el número máximo de visitantes en cada pase será de 5 personas, pues las dimensiones del recinto, de momento, no permiten un número mayor de visitantes. Será imprescindible el uso de mascarilla y la distancia de seguridad de 2 metros.

A partir del Lunes de Pascua, 5 de abril, habrá visitas guiadas en los días y horarios habituales, que también se atenderán sólo mediante cita previa: de Lunes a Viernes a las 12:00 h. y los Domingos a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas. El donativo por persona es de 3€, destinado al mantenimiento del Camarín.

Artículos Relacionados