La Resurrección mantendrá su altar durante el tiempo pascual

La Venerable Hermandad Sacramental del Glorioso Arcángel San Miguel y Nazarenos de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo alzará un altar efímero con sus titulares a partir del próximo sábado 3 de abril, poco antes de la celebración de la Vigilia Pascual. El altar se mantendrá para veneración de los fieles durante las primeras semanas de Pascua.

La cofradía de la Resurrección y el Triunfo celebrará sus cultos y el Solemne Triduo junto a los fieles de la parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en la calle Primavera 27.

El próximo 26 de marzo, Viernes de Dolores, la hermandad llevará a cabo el rezo del Vía Crucis en el interior del templo. A partir de las 18:45 horas, los hermanos cofrades acompañarán a los fieles de la parroquia en su paso por cada estación.

El Domingo de Ramos, 28 de marzo, a las 12 horas comenzará la Misa de Bendición de Palmas. La hermandad colocará una mesa de póstula para ofrecer ese día medallas y estampas con sus titulares a todo aquel que lo desee.

PREGÓN DE RESURRECCIÓN

El Triduo Pascual se celebrará en consonancia con los horarios parroquiales. El Jueves Santo la Resurrección y Triunfo montará un altar para la Misa del lavatorio de pies, que comenzará a las 19 horas. El Viernes Santo se unirán a la celebración de la Pasión del Señor a partir de las 17 horas.

La hermandad situará un altar efímero con sus titulares a partir del sábado 3 de abril, poco antes de la celebración de la Vigilia Pascual a las 20 horas, en uno de los laterales del templo. Este altar se mantendrá expuesto, para la veneración de los fieles, durante las primeras semanas de Pascua. 

El Domingo de Resurrección a las 13 horas tendrá lugar la exaltación a la Resurrección. El encargado será Manuel Amador, pregonero oficial de la pasada Semana Santa.

Artículos Relacionados