LOJA. Hoy, Pregón de Semana Santa

La Iglesia de la Encarnación alberga este sábado, a las 16,30 horas, el pregón de la Semana Santa de Loja 2021. Carlos Cuevas pregonará, tras un año de espera, la Semana Santa lojeña.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja organiza el pregón oficial de la Semana Santa 2021. Tras un año de espera, el pediatra lojeño, Carlos Cuevas, podrá al fin pregonar la Semana Santa decana de Granada. Lo hará en un acto condicionado por la crisis sanitaria pero con la idea de poner en relieve la importancia del sentir cofrade del municipio. Cuevas centrará su pregón en sus profundas raíces cristianas, además de su acercamiento a las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores.

En el acto también se entregará el máximo reconocimiento cofrade de la ciudad, la Naveta de Honor. La misma recayó el pasado año en el postor, Justo Solís, que éste año al fin podrá recibirla. El galardón en esta edición quedará desierto.

Desde la Agrupación se ha buscado que en todo momento el evento se lleve a cabo cumpliéndose con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia. No se podrá acceder al recinto sin invitación y todos los asistentes estarán sentados con un asiento libre entre cada uno de ellos. Aunque la normativa habla que el templo puede contar con el 50% de su aforo se dejará libre el crucero, reduciéndose así la presencia de público. También el horario se ha pensado para reducir la asistencia y cumplir con las restricciones establecidas. Se facilitará en el acceso el uso de gel hidroalcohólico y miembros de la Agrupación indicarán los asientos a ocupar con cada entrada. También se prevé diferentes opciones de accesos y salidas.Para facilitar el seguimiento del evento se contará con la colaboración de los medios de comunicación locales.

Loja Televisión emitirá el pregón en directo, al igual que El Corto Digital hará un seguimiento del mismo. Desde la Agrupación se pide disculpas a todos los cofrades que no puedan asistir, pero entienden que es primordial llevar a cabo eventos seguros, dentro del ejemplo que se debe dar de cara a la próxima Semana Santa.

Artículos Relacionados