MARACENA. Presentado el cartel de la Virgen de los Dolores

El pasado sábado era presentado el Cartel anunciador del Viernes de Dolores 2021 en la localidad de Maracena, a pesar de que este año está suspendida la salida procesional de la patrona de este municipio del área metropolitana.

El cartel recoge una fotografía de Sergio Melguizo. Fue presentado el cartel por el concejal del Ayuntamiento de Maracena, y herano de la corporación, Marcelo Montoya, contándose incluso con la participación de músicos de la banda de la localidad.

NOTA HERMANDAD:

La Hermandad Sacramental de San Joaquín y Ntra. Sra. de los Dolores, Patronos de Maracena presentó en la tarde del 6 de marzo el cartel anunciador del Viernes de Dolores del 2021.

Se  trata de una fotografía del joven cofrade Sergio Melguizo Valverde, autor del blog “Olor a incienso en Granada”.

Marcelo Montoya Peregrina fue el encargado de dar voz dicho cartel. Presentación en verso e intercalando marchas procesionales interpretadas por varios músicos de diferentes bandas de referencia en la provincia.

Palabras que hicieron brotar la emoción de los asistentes con recuerdo a todos los que han marchado, a los que han vencido y a los que siguen luchando para superar la enfermedad, así como para revertir la actual situación sanitaria.

Cartel que nace un año más gracias al patrocinio del Grupo Mayfo.

En estas palabras sintetizaba el presentador la esencia del cartel:

Madre, ¿qué hablas con Vuestro Padre, el Patriarca, Joaquín?

Te dirá que no temas

porque cada maracenero te espera

para hacerte sus plegarias,

para rezarte preciosas oraciones,

para cantarte una saeta,

para ofrecerte hermosas “petalás” desde los balcones… 

Artículos Relacionados