MOTRIL. Cinturilla para la Esperanza

NOTA HERMANDAD:

Esta será la cinturilla que Mª Stma. de la Esperanza estrenará en la Semana Santa de 2021.Ha sido una donación de nuestra hermana Dª Noemí Regil, a la que agradecemos enormemente el detalle para con nuestra Madre.

El diseño, realizado por D.Pablo Amaya Guillén, sigue las líneas de las molduras del retablo de María Santísima de la Esperanza, trasladando volúmenes típicos de la talla en madera al arte del bordado. Es totalmente simétrica, alternando la ornamentación con hojarasca y con flores en tonos morados que hacen referencia al color del Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno. En el centro de la misma, vemos un círculo que enmarca el anagrama de María, con fondo verde representando el color de la advocación mariana.

El soporte es totalmente calado, lo que se conoce como «bordado al aire». La cinturilla está bordada al aire, acabada sin ningún tipo de base, utilizando oro calidad fino y sedas, con distintos tipos de hilos de oro, torzal mate, granito, muestra, giraspe, utilizando distintas técnicas de bordado como setillo, ladrillo, cartulinas y matices en sedas rosas y verdes.Ha sido confeccionada por D. Jesús Diaz-Hellín Gude, bordador y propietario del taller Virgen de la Salud de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Artículos Relacionados