Papeleta de sitio solidaria en La Esperanza

Este año las papeletas de sitio irán destinadas a beneficio de la “Casa de la Esperanza” que acoge a madres necesitadas con sus hijos. Desde su fundación en 2017 más de 40 familias han sido acogidas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada se preparar para su Semana Santa más solidaria en el marco del 25º aniversario de la bendición de su titular.

El próximo martes, 23 de marzo, tendrán lugar el acto penitencial en su sede canónica, la Iglesia parroquial de San Gil y Santa Ana, a las 18:30 horas, precedida por la Eucaristía a las 18 horas.

Las actividades programadas por la Hermandad en Semana Santa comenzarán el Martes Santo, día de la estación de penitencia con una jornada de puertas abiertas para la veneración de sus titulares, de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. La Misa de hermandad será a las 12 horas y a las 19:30 horas será el rezo del Vía Crucis en el templo.

Las celebraciones durante el Triduo Pascual serán también en San Gil, el Jueves Santo a las 17 horas, Viernes Santo a las 13 horas y Sábado Santo a las 19:30 horas. El Domingo de Resurrección habrá Misas a las 12:30 y a las 18 horas en San Gil y Santa Ana.

Las celebraciones podrán seguirse online por el canal de Facebook: “Hermandad de la Esperanza”.

PAPELETAS DE SITIO PARA LA “CASA DE LA ESPERANZA”

Este año el valor de las papeletas de sitio han sido diseñadas por el artista Alejandro Moreno Melgar y se destinarán a colaborar con la “Casa de la Esperanza”, principal obra social de la corporación destinadas a la acogida y ayuda de madres con sus hijos en situación de necesidad.

La Casa de la Esperanza empezó a funcionar en junio de 2017 acogiendo hasta la actualidad más de 40 familias. El 80% de las mujeres que han pasado por la Casa han recibido formación y el 40% ya vive de forma autónoma fuera del recurso. Entre las actividades que se desarrollan durante la estancia en la Casa de la Esperanza se encuentran talleres sobre concina española, elaboración de menús diarios, plancha y español, todo orientado a la búsqueda de empleo.

En la Casa de la Esperanza las Madres Adoratrices a través de la Fundación Amaranta y su Proyecto Tunza, se ofrece una residencia segura y protegida, atención a las necesidades básicas, soporte emocional y acompañamiento en el proceso de autonomía, entre otras cosas.

Artículos Relacionados