Pintadas en el camarín del Rosario

Desde la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada se denuncia que “desde la última semana del mes de enero pasado, los muros del Camarín que dan a la calle Cobertizo de Santo Domingo han sufrido hasta cinco pintadas”. Añaden los archicofrades que “estos actos vandálicos se vienen produciendo de manera intermitente desde que las pinturas en spray llegaron al mercado hace décadas, lo cual, sumado a la total impunidad que conlleva la ejecución de las mismas, han convertido nuestra ciudad y sus más bellos rincones en un auténtico muladar para la vista”.

La Archicofradía volverá a limpiar con sus propios medios las pintadas, para lo cual, un grupo de hermanos efectuarán la limpieza el próximo sábado 27 de febrero, a partir de las 10,30 h. Así mismo se pondrá en conocimiento de las autoridades esta recurrente situación, a la que debemos añadir el incivismo de algunos ciudadanos, que aprovechan la calle Cobertizo de Santo Domingo y las calles adyacentes como urinario público y para mascotas. Igualmente se solicitará la instalación de cámaras, como se ha hecho en otros puntos de la ciudad, pues la situación se presenta insostenible, no solo para el patrimonio, si no para la salud pública, incluso, en algunas ocasiones”.

El Camarín del Rosario, declarado Bien de Interés Cultural, está considerado como una de los joyas del barroco español y fue noticia hace unas semanas por los daños que le había ocasionado los últimos terremotos.

Artículos Relacionados