Sábado de pregones

Varios fueron los pregones que se desarrollaron en la tarde de ayer sábado en la capital granadina.

En la iglesia de Santo Domingo tenía lugar el tradicional Pregón de la Juventud, un acto que debido al coronavirus cambia su ubicación habitual del colegio de las Mercedarias por el templo dominico. El año pasado se suspendió el acto por el estado de alarma, retomándose en esta ocasión en la voz de la persona que ya tenía que haber pronunciado su pregón hace doce meses. El pregonero fue Emilio Amat.

También se celebraban ayer otros pregones, como el de la cofradía de la Aurora. En la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, por su parte, la cofradía de Los Dolores celebraba su Pregón, que estuvo a cargo de la periodista Encarnación Ximenez de Cisneros, contando con la intervención de la capilla musical de nuestra Banda de Música, bajo la dirección de Antonio Linares.

Por otro lado, la cofradía del Huerto celebraba Corona Dolorosa a María Santísima, con la colaboración musical del Director y Compositor Víctor Ferrer, en el Monasterio de las Comendadoras de Santiago.

Entre los actos de ayer sábado no faltó el convocado por la cofradía de La Esperanza, la conferencia ‘Advocación de Jesús del Gran Poder en el arte cofrade’ en la Iglesia de San Gil y Santa Ana.

Artículos Relacionados