Tarjeta solidaria en Los Dolores

Dentro de la programación de cultos cuaresmales de la Cofradía de los Dolores, se celebrarán charlas formativas, una exposición cultural, retiros espirituales, Triduo e iniciativas solidarias en el marco del 60º aniversario de la bendición de la Virgen de los Dolores.

La Cofradía de los Dolores, con sede canónica en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, celebra el 60 º aniversario de la bendición de su titular, Nuestra Señora de los Dolores, marco en el que los miembros de la corporación están viviendo este tiempo cuaresmal con un programa de actividades a las que podrán participarse de forma presencial, respetando el aforo máximo, o también online en la página web virgendelosdolores.org y Facebook: Real Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores

EXPOSICIÓN Y CULTOS

Del 8 de marzo hasta el próximo 4 de abril tendrá lugar la exposición: “Laetare. La memoria de la madera”, con un recorrido patrimonial, histórico y documental de la devoción a Nuestra Señora de los Dolores desde el siglo XVI hasta la actualidad. Se podrá visitar diariamente en el Museo de las Carmelitas de Granada (c/ Monjas del Carmen 8), de 17 a 20 horas, a excepción de los días en marzo donde haya otras actividades y cultos cuaresmales.

El próximo 20 de marzo será el pregón organizado por la cofradía a las 18 horas y del 24 al 26 de marzo tendrá lugar el Triduo a la Virgen con el ejercicio del Triduo y la celebración de la Eucaristía a las 19 horas en la iglesia de San Pedro y San Pablo.

SOLIDARIDAD Y CARIDAD

“Hay un aspecto para nosotros que permanece siempre con un clima arrolladoramente positivo: la acción solidaria de ayuda al prójimo en cuanto podemos ofrecer como Hermandad, un ámbito siempre desarrollado pero que, en este tiempo, se ha visto empoderado de una forma sobrecogedora”, asegura María del Carmen Gervilla, Hermana Mayor de la Cofradía.

Por ello, atendiendo a las necesidades derivadas de la situación actual y siguiendo el “sello” dela Obra social de la cofradía, este año se propone a los hermanos y hermanas que colaboren con el abono de sus papeletas de sitio solidarias, con un donativo de 10euros, que podrán retirarse el lunes, día 15.

De cara a la Semana Santa, el Lunes Santo, día de la estación de penitencia, en la sede estará expuesta la Virgen para su veneración de 11 a 20 horas. A las 18 horas, horario en el que daría comienzo la salida procesional, se celebrará la Eucaristía de Hermanos con el posterior rezo del Santo Viacrucis en el interior del templo.

Artículos Relacionados