Así fue el Jueves Santo

El Zaidín y el Albaicín fueron ayer los grandes protagonistas del día, a pesar de que las hermandades de la jornada no se pudieron poner en la calle. Son ya tres años los que llevan estas hermandades sin hacer estación de penitencia.

Nuevamente en el interior de las iglesias sede de las cofradías de la jornada se volvieron momentos de veneración a las imágenes, así como celebraciones religiosas coincidiendo, por lo general, con las horas en las que las cofradías deberían estar haciendo sus estaciones de penitencia.

Desde por la mañana temprano las colas se han repetido en todas las iglesias, e incluso la Banda del Despojado interpretó una marcha en la iglesia de San Miguel Bajo. En el Monasterio de la Concepción fue donde no se pudo acceder, ya que ayer mismo los hermanos tuvieron que desmontar el altar que tenían desde el Domingo de Ramos para poder celebrarse hoy los Oficios litúrgicos de la jornada. También en el Zaidín fueron muchos los que se acercaron a acompañar a la cofradía de los Salesianos, como ocurría en el albaicinero templo del Salvador con La Estrella. El Silencio también celebró el acto de veneración en la jornada del miércoles.

Recogemos algunas fotografías de los altares de cultos montados por las corporaciones.

Imagen
Imagen
Imagen

Artículos Relacionados