Así fue el Viernes Santo

Recogemos los altares montados para la celebración del Viernes Santo ayer por las cofradías que debían haber realizado su estación de penitencia, un atractivo más en esta atípica Semana Santa.

Nuevamente los granadinos acudieron a visitar los templos de las cofradías. Ya por la mañana fueron muchos los que se acercaron a visitar los templos, especialmente en el barrio del Realejo, donde según se acercaban las tres de la tarde crecía el trasiego de personas en torno a la iglesia de San Cecilio, el monumento al Cristo de piedra del Campo y la iglesia de Santo Domingo en torno a la imagen de la Soledad. Precisamente en las puertas de los dos templos sonó el cornetín que indicaba la hora nona.

S.E.R. Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico de S. S. el Papa en España, y Monseñor Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada, estuvieron en el acto de las Tres de la Tarde ante el Señor de los Favores en San Cecilio. El acto ha tenido lugar de manera excepcional ante las restricciones por la pandemia en el interior de la Parroquia de San Cecilio, donde con la participación de los hermanos mayores de distintas cofradías se ha desarrollado esta tradición secular de la Semana Santa de Granada.

Ya por la tarde, todo el protagonismo llegó a las hermandades que debían haber realizado su estación de penitencia durante el Viernes Santo.

Imagen

Artículos Relacionados