Cartel en el aniversario del Gran Poder

Concluida la celebración de la Semana Santa la Hermandad continúa con su actividad y en concreto con el desarrollo del programa de actos conmemorativos del XXV Aniversario de la bendición de la talla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. La edición de un cartel conmemorativo es una de las iniciativas. En relación con ello, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha probado que el anuncio gráfico que recuerde la efeméride sea una obra de la pintora sevillana Nuria Barrera Bellido y que nuestro hermano Antonio Jesús Reyes López, sea quien lo dé a conocer el próximo mes de junio.

Licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad Hispalense. Destaca sobre todo en la pintura; y en su estilo, el interesante manejo de la luz, de tal manera que ésta se convierte en protagonista de su obra, siendo muy personal y característico el empleo del color azul. Nuria Barrera es autora entre numerosos trabajos, del cartel de la Semana Santa sevillana de 2013 y de las Fiestas de Primavera de 2017. Para nuestra Hermandad ya realizó la papeleta de sitio extraordinaria con motivo de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza en 2018.

El cartel será presentado en junio por Antonio Jesús Reyes López. Miembro de nuestra cofradía desde 1968, ha pertenecido a distintas Juntas de Gobierno, siendo elegido hermano mayor de la Cofradía entre los años 1996 a 2004. Durante su mandato se llevó a cabo una modernización de la Cofradía en aspectos esenciales de su funcionamiento mediante la aprobación de la nuevas Reglas en 1997. Igualmente, en esta etapa se produce una gran renovación de los elementos del paso de palio en el taller sevillano de Orfebrería Maestrante (respiraderos, candelería, jarras y brazos de cola) y se lleva a cabo una espectacular ampliación del ajuar de la Santísima Virgen, destacando la restauración y enriquecimiento del manto original de Casa Garín por el taller malagueño de bordado de Sebastián Marchante (2004). También bajo su mandato se realiza la reforma de la casa de hermandad adecuando parte de ella a zona de museo y exposición de enseres.

Artículos Relacionados