CORPUS. Sin casetas pero con columpios

Este año la Feria del Corpus será totalmente distinta a las conocidas. Habrá más actividades que las del pasado año (escasamente la Tarasca en las puertas del consistorio la jornada del miércoles), pero en nada se parecerá a las habituales fiestas del Corpus vividas hasta 2019.

La principal novedad es que no habrá casetas. El recinto de Almanjáyar no se levantará como siempre lo hemos conocido. En esta ‘no feria del Corpus’, por segundo año consecutivo se echará en falta las tradicionales casetas del recinto.

Lo que parece ser si habrá es atracciones de feria, los populares columpios. De hecho, así se señalaba ayer en una noticia publicada por ABC SEVILLA a raíz de la experiencia llevada en la capital hispalense las últimas semanas, donde se ha montado una especie de ‘parque de atracciones’, con los habituales columpios.

Así lo señala ABD: «Había cerca de 200 atracciones, entre las que estaban las clásicas de cada feria como la noria, montaña rusa, coches locos y todas las de siempre además de tómbolas, puestos de algodón o gofres. En todas había que montarse guardando las distancias de seguridad y el aforo máximo permitido en todo el parque era de unas 8.000 personas. En cualquier caso y pese a que sólo en un par de ocasiones, durante el fin de semana de la Semana Santa, se llenó el aforo y fue necesario cortar para que no entrara más público, los feriantes están satisfechos. Porque consideran que ha supuesto la reactivación del sector y, sobre todo, porque supone al pistoletazo de salida para iniciar la recuperación ya que, a partir de ahora, comienzan la temporada y harán otras «no ferias» a las que también acudirán.

Desde Sevilla se marcharán a Jerez donde, coincidiendo con las fechas de la feria del caballo, también tienen previsto una iniciativa similar. Además Vive Park tiene previsto exportar el modelo a Córdoba y Granada y parte de sus feriantes acudirán también a otras localidades de Sevilla como Alcalá de Guadaira y Carmona. Vicente Bañuls, uno de los empresarios del parque y vicepresidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, ha hecho un balance positivo de este mes pese a que, según ha admitido, el aforo sólo se ha llenado al completo en dos ocasiones durante dos días del final de la Semana Santa en los que hubo que cortar el acceso al llenarse hasta el límite».

En el Corpus de Granada de este año si que habrá otras actividades como las carocas o representaciones teatrales.

Artículos Relacionados