GUADIX. El Obispo visitó a las cofradías de la diócesis

El obispo de Guadix está visitando estos días de Semana Santa a las hermandades y cofradías de la diócesis, en especial, las de Guadix, Baza y Huéscar. Viene siendo habitual que el obispo se haga presente durante la Semana Santa en algunos momentos de las estaciones de penitencia de las hermandades, sobre todo cuando pasan por tribuna. Como este año no han podido salir a la calle por culpa de la pandemia, el obispo está cursando visita a las hermandades y rezando ante sus titulares.

El obispo de Guadix en la tarde del miércoles santo, visitó todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Baza. Viene siendo habitual que el obispo se haga presente durante la Semana Santa en Baza, sobre todo la noche del Jueves Santo en algunos momentos de las estaciones de penitencia de las hermandades, cuando pasan por tribuna. Como este año no han podido salir a la calle por culpa de la pandemia, el obispo se hizo presente en las sedes de las hermandades y cofradías para rezar ante sus titulares.

También estuvieron presentes las directivas de las hermandades de gloria, como la de la Virgen de la Piedad y del Rocío. El obispo, rezó frente a cada una de las sagradas imágenes y los fieles presentes hicieron estación de penitencia. Esta es la relación de hermandades que visitó el obispo D. Francisco Jesús Orozco en Baza:

  • Cofradía de la Soledad, Cristo de la Misericordia y Resucitado
  • Hermandad Parroquial y Sacramental del Santísimo Cristo Yacente.
  • Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y maría Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor
  • Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz, Smo. Cristo del Amor, Ntra. Sra. de la Esperanza y San Juan Evangelista
  • Real Cofradía del Santísimo Cristo de los Méndez.
  • Hermandad De la Santa Cruz
  • Cofradía de Silencio de Nuestra Señora de Los Dolores
  • Venerable Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores, Nuestro Padre Jesús del Rescate y Santísimo Cristo del Descendimiento.

Siempre que su agenda se lo permite, el obispo se hace presente durante la Semana Santa en algunas estaciones de penitencia de las hermandades, sobre todo cuando pasan por tribuna. En esta Semana Santa sin estaciones de penitencia, las distintas juntas de gobierno de estas cofradías han situado las sagradas imágenes para que se les pudiera rezar frente a frente.


Viernes Santo en Huéscar es sinónimo de estación de penitencia de las 4 Hermandades de Federación que posesionan por las calles del municipio cada año en este día.


El obispo de Guadix, Don Francisco Jesús Orozco, se desplazó hasta Huéscar para ver in situ los sagrados titulares y rezar por el fin de la pandemia.
Al llegar, a la parroquia la primera visita obligada fue al Monumento para rezar ante Jesús Sacramentado. Después, tuvo una pequeña oración en la parroquia con las Hermandades. Allí saludó a los miembros de las juntas de gobierno de las cofradías, a una representación de la corporación municipal, así como a los numerosos fieles que estaban en el templo. A continuación, pasó al tras coro de la parroquia donde tuvo una oración delante de los sagrados titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y del Santo Sepulcro. Después fue a la ermita de la Aurora, sede canónica de la Hermandad de San Juan Evangelista, y finalmente visitó la ermita de la Soledad, donde la Hermandad de la Soledad Coronada custodia a sus sagrados titulares. En todas ellas tuvo una oración por el fin de la pandemia.
Federación de Cofradías de Huéscar

Artículos Relacionados