Hoy se entregarán los Premios Sánchez Mesa

Como ya adelantábamos en nuestra web la noche del pasado jueves, la Junta Municipal de Distrito Centro concedía nuevamente los Premios Domingo Sánchez Mesa, que finalmente hoy serán entregados a las personas elegidas.

Así hoy recogerán su premio a la trayectoria cofrade al excapataz José Martínez Ladrón de Guevara y las cofradías del Santísimo Cristo de los Favores y la de Nuestra Señora de los Dolores, por las exposiciones organizadas en la pasada cuaresma. Este año no se concede el tradicional premio a la estación de penitencia más sobresaliente por el centro de la ciudad, sustituyéndose por un reconocimiento a la acción social más destacada, premio para el Economato Solidario Virgen de la Misericordia.

Los premios representan una reproducción del rostro de una imagen del escultor churrianero que se encuentra en la Residencia de los Jesuitas y que es reconocido como la Muerte del Justo.

El jurado que ha otorgado los premios estuvo compuesto por la concejal de Medio Ambiente Pepa Rubia, la presidenta del barrio del Barranco del Abogado, Lola Fandila, el presidente de la Asociación de Vecinos del Realejo, Alejandro Corral Labella y los representantes de los grupos municipales del Partido Popular, Antonio Barbero, por el PSOE, María de Leyva, por Ciudadanos, Belén Talavera y por Vox Mónica Rodríguez, sumándose a todos ellos, en representación de los medios de comunicación, Jerónimo González, de la televisión local PTV GRANADA, actuando como secretario, Antonio L. Sánchez.

Artículos Relacionados