HUÉSCAR. Las cofradías vivieron la Semana Santa

La Semana Santa tradicional, con procesiones, bullicio y música en la calle, flores, nervios en las casas de hermandad y en los templos, para que todo esté a punto y no falte ningún detalle a la hora de salir la calle, no existe este año. Quizá el que viene y rezamos por ello. Pero eso no quiere decir que no haya momentos para recordar, gracias a los esfuerzos de las distintas hermandades y de muchos hermanos que han trabajado durante estos días, para engalanar sus sagrados titulares.


Quizá dentro de unos años recordemos esta Semana Santa con cariño. Como una gran anécdota para contar. Ahora es una mezcla de resignación, alegría por vivirla, y no como el año anterior, y sorpresa ante la posibilidad de redescubrir las imágenes devocionales a la altura de los ojos, para que estas sigan hablando al corazón de cada cofrade.
En Huéscar, las cuatro hermandades de federación han querido acercar sus sagrados titulares a todos los cofrades y devotos.
La Hermandad de la Soledad Coronada ha realizado una exposición en su sede canónica, en la que han querido reflejar su patrimonio y su Semana Santa, estando representados los momentos más importantes de la historia a través de una exposición de fotografías, junto con los cambios que ha tenido la hermandad durante la última década. Han presentado todo su patrimonio tan rico en valor, exponiendo todo tipo de enseres. Y además, se han montado los pasos como si fueran a realizar su Estación de Penitencia. Todo bien ordenado y para que todos puedan apreciar y sorprenderse de anécdotas de esta cofradía y saber un poco más de la historia de la misma.
También la Hermandad de San Juan en su sede canónica, la Ermita de la Aurora, ha expuesto al culto a sus sagrados titulares: a la Virgen de la Aurora, a San Juan Evangelista, a Santa María Magdalena y a Nuestro Padre Jesús atado a la Columna.
Y las Hermandades del Santísimo Cristo de la Expiración y del Santo Sepulcro, en el trascoro de la parroquia de Santa María, también han vestido a sus sagrados titulares, para que podamos rezar delante de ellos.

Desde la federación invitan a todos a responder al esfuerzo que han los cofrades de cada hermandad, visitando los templos donde han expuesto sus sagradas imágenes, para así descubrir una nueva forma de vivir la experiencia cofrade. Eso sí, cumpliendo siempre los protocolos y todas las medidas de seguridad establecidas.

Artículos Relacionados