Salesianos recuperó la daga robada

La Policía Nacional ha recuperado en Granada una daga valorada en más de mil euros y perteneciente al ajuar de una virgen de una parroquia del barrio del Zaidín, que ha sido devuelta a la cofradía a la que pertenece, que había denunciado su sustracción.

El pasado 25 de marzo un responsable de la cofradía denunció la supuesta sustracción de una daga del ajuar de la virgen de dicha parroquia, la cual luce en el pecho en determinadas ocasiones y que habitualmente se encuentra protegida en las dependencias de la hermandad, conforme ha informado la Policía Nacional en una nota.

Se trata de una daga o puñal de salida, que se estrenó en la Semana Santa del año 2016 efectuada en plata cubierta con un baño dorado con piedras preciosas incrustadas, valorada en más de mil euros, de la que ignoraban las circunstancias de su sustracción. Conforme consta en la propia denuncia, fue una llamada anónima recibida en la comunidad la que alertó del hurto de la pieza de la que, hasta ese momento, no se habían percatado.

Los agentes iniciaron la investigación y una vez realizadas una serie de gestiones, pudieron localizar a la persona que tenía el puñal en su poder. Se trata de un varón el que fue citado en dependencias de la Comisaría de Distrito Sur de Granada.

Según lo que parece, el hombre mantuvo que se habría encontrado la joya en un jardín del barrio del Zaidín “de manera casual, cuando caminaba por el sitio”. Los policías le pidieron la entrega de la daga, a lo que accedió de manera voluntaria y a continuación le fue devuelta al responsable de la cofradía, quien manifestó su interés en no seguir con las acciones legales que pudiesen conllevar los hechos.

El resultado de la investigación, que sigue abierta para determinar las circunstancias concretas de esta desaparición, ya se ha comunicado a la autoridad judicial.

Artículos Relacionados