Últimos días para el concurso de pintura para el cartel patronal

Recordamos que este mes de mayo finaliza el plazo para presentar carteles para el concurso que cada año organiza la hermandad patronal de la Virgen de las Angustias de Granda.

Estas son las bases del XV Certamen de Pintura Hipólito Llanes:

Concurso de Pintura “LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA”, la obra seleccionada servirá de base para la edición del cartel de la Ofrenda Floral a la Virgen de las Angustias del año 2021”.

Según las bases de la convocatoria“el concurso está abierto a la participación de profesionales o aficionados que deseen participar, debiendo ser obras, lógicamente, originales e inéditas, no presentadas a otros concursos anteriores, y poseer la calidad artística suficiente. Se admitirán 2 obras como máximo por autor. El formato máximo de pintura será de 81X65 y mínimo de 73X60, debiendo presentarse montadas en bastidor o soporte sólido con listón y sin firmar.

Las obras se entregarán en el Centro Plural de Caridad de la Hermandad de la Virgen, sito en Calle Castañeda nº 4, en Granada, en horario de oficina: martes y viernes de 18:00 a 20:00 horas, desde el día 24 de noviembre del 2020 hasta el día 21 de mayo del 2021.

Los originales presentados llevarán adjuntos, y en sobre cerrado, fotocopia del D.N.I. del autor/a, cuerpo uno del boletín de inscripción y título de la obra.

El Jurado del Certamen estará compuesto por tres especialistas designados por la Junta de Gobierno de la Hermandad y un miembro de dicha Junta de Gobierno designado por el Hermano Mayor. Además actuará como presidente el Hermano Mayor o persona designada por él a tal efecto y como secretario, el Secretario General de la Hermandad.

El fallo del Jurado será inapelable, y si a juicio del mismo las obras no tuvieran la calidad mínima exigible, podrá declararse desierto el premio sin que los autores tengan derecho a reclamación alguna.

La selección, clausura y entrega de premios, se realizará el día 25 de mayo de 2021 a las 21:00 horas en el Salón del Centro Plural de Caridad, con la asistencia de los medios de comunicación.

Se entregará un solo premio en metálico de 1.300 euros para la obra ganadora según lo estime el jurado. Se confeccionarán 5.000 carteles con el contenido del cuadro que haya obtenido el primer premio, y serán repartidos a partir de que estén confeccionados los carteles.

La obra premiada quedará en propiedad de la Hermandad para pasar a formar parte del museo de la misma.

Las obras no premiadas deberán ser retiradas por los autores a partir del 20 de septiembre del 2021, en el domicilio de la Hermandad, mediante la presentación del resguardo de la inscripción. Pasados 30 días sin su retirada ni notificación por parte del autor, pasarán a propiedad de la Hermandad”.

Artículos Relacionados