Así será la ‘procesión’ del Corpus

Un año más, Granada se viste de fiesta con motivo de la celebración de la fiesta del Cuerpo del Señor, en el Corpus Christi, el jueves 3 de junio. Y un año más lo hará ajustado a las circunstancias actuales de pandemia, pero con la misma devoción hacia el Señorío de Dios, que por su amor infinito por nosotros y nuestra salvación y perdón de los pecados está con nosotros cada día de nuestra vida.

La S.I Catedral de Granada acogerá la Eucaristía del Corpus Christi el jueves 3 de junio, a las 10 horas. Estará abierto a la asistencia de los fieles, hasta completar el aforo permitido, en virtud de las restricciones establecidas por la situación de pandemia. En este sentido, se aplican asimismo las medidas sanitarias establecidas.

La procesión será por el interior de la Catedral en la que los fieles podrán venerar al Señor desde sus propios asientos en los bancos. El Santísimo Sacramento será llevado en un trono pequeño con andas.

La Eucaristía del Corpus Christi el 3 de junio podrá verse en directo por internet en la televisión diocesana Virgen de las Angustias, en www.vatelevision.com

El domingo siguiente, 6 de junio, también celebraremos la fiesta del Corpus Christi junto con toda la Iglesia Universal, en la Solemnidad y, por ello, Día de la caridad. Ese día, la Eucaristía en la Catedral será a las 11 y a las 12:30 horas, ésta última presidida por nuestro arzobispo D. Javier Martínez y retransmitida por televisión en el canal diocesano www.vatelevision.com

Artículos Relacionados