Día grande de María Auxiliadora

Hoy es el día grande de María Auxiliadora, una fecha que no pasa desapercibida en las dos corporaciones que le dan culto en la capital granadina: la de la Alhambra y la del Zaidín.

Con una notable asistencia de archicofrades y devotos se inició el pasado viernes el solemne triduo en honor de María Auxiliadora de la Alhambra, este año en el templo parroquial de San Cecilio. La santa misa estuvo oficiada por el animador espiritual de la ADMA ALHAMBRA Candido Orduna Abadía, sacerdote salesiano finalizando con el canto del Himno a María Auxiliadora, el popular Rendidos a tus Plantas. La Santísima Virgen Auxiliadora preside un extraordinario y exquisito altar instalado en la capilla del templo patronal donde recibe culto desde el pasado noviembre por el equipo de priostia con Miguel Ángel Martínez Lapresta a la cabeza.

Se presenta a María Auxiliadora de la Alhambra bajo un templete realizado ex profeso con candelabros y se completa el altar con numerosa cera, faroles de orfebrería y la reliquia de San Juan Bosco que posee la corporación salesiana. El exorno floral corre a cargo de Granatum Granada.

La Archicofradía agradece la colaboración y cesión de enseres para el altar a las familias Vedia Segura y Castro Sáez, así como a las hermandades de la Cena, Maravillas, Humildad, Nazareno, Rosario, Santo Sepulcro, Encarnación, Aurora y Silencio de nuestra ciudad.

También en el barrio del Zaidín se vienen desarrollando los cultos a María Auxiliadora que, incluso, como ya anunciábamos el pasado sábado en nuestra web, ha recorrido algunas calles del barrio en un vehíuculo, escoltada por coches adornados.

Artículos Relacionados