Granada comienza hoy su Rocío

Este año no hay romería al Rocío, pero la hermandad granadina que da culto a la Virgen almonteña si que celebra desde hoy sus cultos.

Hoy se incia el triduo en honor de la Virgen del Rocío que desarrollará los días 13, 14 y 15 de mayo, a las 19,00 horas, en la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo, siendo la Función Principal el último día en su sede canónica de la Carrera del Darro.

Así, este sábado 15 de mayo, día en el que la hermandad debería haber iniciado su camino al Rocío, se celebrará la tradicional misa de romeros a las once de la mañana, cantadas todas estas celebraciones por el Coro de la Hermandad.

La hermandad pone a disposición de los hermanos la posibilidad de colaborar económicamente con el montaje del Altar y su ornato, para mayor dignificación y gloria del Simpecado.

Además, estos días en los que debería haberse desarrollado la romería 2021, vivirán como en el año pasado a través de las redes sociales y mediante vídeos que un grupo de hermanos, dirigidos por Alfredo Alcalde, Eduardo Salamanca y Javier García. 

Esta es la agenda de cultos prevista:

JUEVES DÍA 13 DE MAYO 2021, Rezo del Santo Rosario a las 18:30h. Celebración de la Santa Eucaristía a las 19:00 h. cantada por el Coro de Ntra. Sra. del Rocío del Realejo.

VIERNES DÍA 14 DE MAYO DE 2021, Rezo del Santo Rosario a las 18:30h. Celebración de la Santa Eucaristía a las 19:00h, cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Granada.

SÁBADO DÍA 15 DE MAYO DE 2021, Tercer dia de Triduo y Tradicional Misa de Romeros, a las 11:00h catada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Granada. Durante la Eucaristía se procederá a la bendición del Guión del Grupo Joven, donado por los participantes de la comida de carretas de octubre 2019 y las Familia Fernández Cervilla y González Valverde. La pintura del mismo, obra de Juan Díaz Losada, ha sido donada por la familia Rodríguez Cordobilla. Dichos actos se llevarán a cabo en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo y presididos por: Rvdo. P. D. Manuel García Gálvez y Rvdo. P. D. José Gabriel Martín Rodríguez; Directores Espirituales de la Hermandad y Párrocos de la Parroquia de San Pedro y San Pablo.

DOMINGO DÍA 23 DE MAYO DE 2021. Eucaristía mensual y Misa de Pentecostés, a las 11:00. En la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo de Granada. Será cantada por el coro de la Hermandad del Rocío de Granada. Durante este día la Iglesia permanecerá abierta para todos los devotos y fieles de la Santísima Virgen del Rocío desde las 10:00h hasta las 13.30h. Y de 17:00h hasta las 20:00h. Como ya se comunicó en la pasada carta, se pone a disposición de los hermanos y l

Artículos Relacionados