Junio electoral

El mes que está próximo a llegar se presenta con numerosas citas electorales en nuestras hermandades, convocatorias que en algunos casos se prolongarán, incluso, hasta el próximo otoño.

En concreto, las hermandades que tienen que celebrar elecciones son: Sentencia, Despojado, Huerto, Trabajo, Esperanza, Humildad, Estudiantes,  Rosario, Penas, Nazareno, Aurora, Estrella, Silencio, Ferroviarios, Favores,  Santo Sepulcro, Soledad de San Jerónimo, Santa María de la Alhambra y Resurrección de los Vergeles.

En los casos de las hermandades de la Esperanza, Penas, Nazareno, Rosario, Estrella y Resurrección, los actuales hermanos mayores no podrán concurrir al proceso electoral, al haber superado ya los ocho años en el cargo. En el caso de la Soledad de San Jerónimo, todo indica que se prorrogue el cargo hasta la realización de la ceremonia de ratificación de la Coronación Canónica.

Además, podrían celebrar también elecciones las cofradías del Cautivo y Gitanos, que tienen al frente ahora mismo a personas designadas directamente por el Arzobispado.

Artículos Relacionados