La Santa Cena tendrá banda propia de cornetas y tambores

La cofradía de la Santa Cena contará con una nueva formación musical, la Banda de Cornetas y Tambores que toma el nombre de su titular mariana.

Hoy domingo 2 de mayo se firmará el protocolo de adhesión por el que se crea en el seno de la hermandad la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Victoria, que acompañará al paso de misterio de la Santa Cena Sacramental.

Según detalla la cofradía del Domingo de Ramos, «la formación está compueta por un nutrido grupo de músicos con experiencia y calidad constrasada, que nace con la voación de integrarse y participar como hermanos; así como trabajar conjuntamente en la conformación de un repertorio musical de corte clásico, propio e identificativo».

Además de en la salida del Domingo de Ramos, la banda acompañaría a la cofradía en las salidas extraordinarias que pudiera tener y en actos de la hermandad. «Así mismo se establece su autonomía e independencia en su organización interna y sin responsabilidad alguna de la hermandad, en sus relaciones con terceros. Aportando además de instrumentos propios: guión, uniformes y gallardetes, cuyo diseño será consensuado con la hermandad. Patrimonio todo ello que aportarán al proyecto», según detallan desde la hermandad de la Santa Cena.

«Se trata, en definitiva, de un ilusionante proyecto social y patrimonial para todo slos hermanos de la Santa Cena Sacramental, que persigue, entre otros, la participación de los integrantes de la banda en la vida diaria de la hermandad, haciendo de su música también un cauce para el cumplimiento de nuestros fines». De todo este protocolo se informará detalladamente a los hermanos en Cabildo.

El domingo 16 de mayo, tras la celebración de los cultos mensuales de la cofradía, se celebrará un acto protocolario con motivo de la firma del protocolo de adhesión.

Artículos Relacionados