Las hermandades repartirán productos de bebé valorados en 25.000 euros

Las hermandades de Semana Santa de Granada repartirán 3.000 productos de bebé, valorados en 25.000 euros, entre Red Madre, Familias Solidarias, Calor y Café y Amaranta después de haber distribuido en cuatro grandes lotes los artículos de higiene y alimentación infantil recogidos durante la campaña promovida por la Federación de Cofradías y las vocalías de Caridad a lo largo de la cuaresma y la propia Semana Santa.

El presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, Jesús Muros, ha destacado el trabajo y la implicación de cada una de las cofradías y la labor desarrollada por sus respectivas vocalías de Caridad en esta campaña que “viene a confirmar una vez más que las hermandades también están al servicio de la ciudadanía y de las necesidades que ésta tiene”.

En una atención a medios en la Casa de Hermandad de la cofradía de la Redención, que ha servido de punto de recopilación del material recogido, Muros ha detallado que en cuanto a la alimentación se han contabilizado 730 potitos y batidos, 400 litros de leche, 162 latas de leche de continuación, 156 cajas de cereales y 70 botes de leche energética. En lo referente a higiene, se van a donar 395 paquetes de pañales, 311 paquetes de toallitas, 230 botes de jabón y leche hidratante, 141 botes de crema de pañal, 132 chupetes y biberones o 71 botes de colonia, entre otros elementos como polvos de talco, esponjas de baño, champú, gel de baño o aceite corporal, entre otros.

“Unas cifras que reafirman la voluntad de las hermandades por ayudar y colaborar más allá de las salidas procesionales o los cultos internos que desarrollan a lo largo de todo el año”, ha subrayado Muros. Asimismo, el presidente de la Federación ha recordado que esta campaña se suma a la desarrollada “con gran éxito” durante la Navidad con la recogida y posterior entrega de juguetes y libros en centros sanitarios y sociales de la capital y parte de la provincia, así como a la intensa labor que las hermandades están desarrollando en este año tan especial con motivo de la pandemia del Covid-19 a nivel colectivo e individual. Todo ello, “unido a los proyectos que con carácter ordinario atiende esta Federación y todas y cada una de las 32 hermandades en sus ámbitos de actuación demuestra el alto nivel de compromiso social de nuestras cofradías”. Muros ha señalado que esa labor va a continuar con la puesta en marcha de más iniciativas conjuntas, en función de las prioridades que determinen las vocalías de Caridad.

Artículos Relacionados