Pregonada María Auxiliadora de la Alhambra

NOTA HERMANDAD:

En el mediodía de hoy domingo la parroquia de San Cecilio ha acogido la celebración del XXXVIII Pregón a María Auxiliadora organizado por nuestra ADMA cada año desde el lejano año 1982. Manuel Elvira Jerez, miembro de nuestra corporación y director de «nuestra» Banda y Unidad de música Ángeles de Granada ha sido el encargado de hacerlo este año al fin, tras no poderlo realizar en 2020.

De manera magistral, cercana, emotiva y amena Elvira Jerez ha exaltado las glorias y grandezas de María Auxiliadora y su Archicofradía alhambreña de la que forma parte. Fue José Espinel Calderón, pregonero de 2006 y miembro del Consejo Local, el encargado de presentarlo. Por espacio algo inferior a los cuarenta minutos el pregonero ha llegado al corazón de los devotos y archicofrades presentes en el acto, celebrado a los pies de la imagen de la Santísima Virgen en la capilla donde recibe culto en la parroquia. Presentes han estado el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Alejandro Corral Labella, y representantes de las Hermandades del Santísimo Cristo de los Favores y de la Redención. Presente estaba también el animador espiritual de la ADMA ALHAMBRA Candido Orduna Abadía, sacerdote salesiano.

En el texto el pregonero ha ido desgranado vivencias personales y muy íntimas entorno a la Virgen Auxiliadora y a muchos de sus hermanos y amigos archicofrades nombrando a muchos de ellos, teniendo especial recuerdo para aquellos que ya gozan de la presencia de ella en el cielo, caso de José Miguel Barea O Francisco Cañas Herranz, acordándose también de reconocidos y veteranos cofrades granadinos que ya no están entre nosotros y de los que tanto aprendió, caso de Jacinto Morente o José Luis Clements , pregonero de María Auxiliadora en 2005 y miembro activo de nuestra ADMA. Emotivo también fue el recuerdo a su mujer Laura que no pudo estar presente en el acto junto al hijo de ambos.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Artículos Relacionados