Granada vive el Corpus más extraño con su Tarasca

El Corpus de 2021 no es el Corpus de siempre, aunque al menos en el mediodía de ayer miércoles se le pareció cuando la Tarasca cruzó la puerta del edificio consistorial para plantarse en la plaza del Carmen.

Se cumplió la tradición de verla en la calle, y también la de crearse comentarios a favor y en contra sobre el vestido que la popular maniquí lucía, ya que después de vestir de enfermera el pasado año, en este 2021 aparecía ataviada con un traje de inspiración flamenca, en color fucsia tornasol naranja, del que es autor el joven Carlos Checa. Elaborado con tafetán de seda con un tornasol naranja y tul fucsia encargada de recrear el vuelo de las faldas del traje flamenco imperante en la década de los años 50 y con plumas naturales de ganso pintadas a mano, intentando trasmitir un mensaje de color y alegría. El estilismo de la Tarasca ha corrido ha cargo de los esteticistas María Fernández, Alicia Martín y David Abril, propietario de la peluquería Abril 25.

En el centro de la plaza del Carmen permaneció la Tarasca junto a los gigantes y las cabezas de los cabezudos, como también podrá contemplarse hoy jueves.

Artículos Relacionados