Los Escolapios planean volver a Roma en 2025

Aunque desde hace ya algún tiempo se venía escuchando el deseo de los hermanos de la cofradía de Los Escolapios de volver a Roma al cumplirse, en el año 2025, las bodas de plata de la peregrinación con María Santísima del Mayor Dolor, en el programa de PTV GRANADA ‘Sentir Cofrade’ del pasado martes el hermano mayor de la corporación, José Luis Carmona, confirmaba este deseo y nuevos pasos que se están dando para que todo sea una realidad.

Ya en la Cuaresma de 2020, en los micrófonos de Canal Sur Radio, José Luis Carmona confirmaba ese deseo de volver a Roma y como se estaban dando los primeros pasos para ello. Luego llegó la pandemia, y ahora que comienza a volver la normalidad, la cofradía sigue trabajando en un proyecto tan importante para toda la Semana Santa granadina.

«La hermandad tiene un deseo, que manifiestan muchos hermanos y el mundo cofrade en Granada e, incluso, andaluz y es que se conmemore ese 25 aniversario volviendo a Roma. La hermanad va a plantearse ese reto con mucha seriedad, y tranquilidad, porque hay tiempo, pero con la experiencia que dan los años», señalaba José Luis Carmona.

El hermano mayor de Los Escolapios anunciaba además que «la hermandad ha recibido ya invitación del General de la orden Escolapia en Roma, Pedro Aguado, para que la hermandad pueda estar en Roma en el año 2025».

Mañana, 18 de junio, se cumplirán precisamente 21 años de la salida por Roma del paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor. Para ver el programa que PTV GRANADA ha dedicado a esta efemérides, y donde se habla del proyecto de volver a Roma en 2025, PINCHA AQUÍ.

Artículos Relacionados