Hoy, festividad de la Virgen del Carmen

El de hoy no va a ser un día de la Virgen del Carmen al uso. Estamos ante una de las festividades religiosas más populares y extendidas en toda la provincia, sobre todo en la Costa, pero el coronavirus va a hacer que hoy no se celebre como es tradicional, como también ya ocurría el pasado año 2020.

En el caso de la capital granadina, la Comunidad de Madres Carmelitas de la Antigua Observancia, las Monjas del Carmen, concluye hoy los cultos que viene ya celebrando en los últimos días. La cita es a las 19:30 horas, con rezo del santo rosario, bendición con el Santísimo Sacramento y, a las 20.00 horas, Eucaristía presidida cada tarde de novena por el sacerdote jesuita Miguel Córdoba Salmerón. Al término de la eucaristía, bendición Papal. Mañana sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas, estará a la veneración de los fieles la Santísima Virgen del Carmen desde las 10.00 horas a las 14.00 horas.

Tampoco en las localidades costeras la Virgen del Carmen saldrá en procesión en sus tradicionales embarques del Puerto de Motril, Torrenueva, el barrio de los Marinos de Almuñécar o la Caleta de Salobreña, por señalar algunos ejemplos. Por ejemplo, en el Puerto de Motril la misa será a las 20,30 horas, poniéndose con ella fin a la novena celebrada días atrás.

En La Herradura hoy será la celebración de la misa en el templo parroquial y una ofrenda floral, a partir de las 19,30 horas. Las actividades lúdicas en honor a la Virgen del Carmen se prolongarán hasta el domingo. 

La festividad de la Virgen del Carmen llegará también a otras localidades de la provincia, como Loja o Benalúa de Guadix.

La suspensión de estas procesiones tan especiales se suman a la ausencia este año de muchas otras tradiciones y salidas procesionales por culpa de la pandemia.

Artículos Relacionados